9 febrero, 2017

Recomendaciones

Ahora durante las fiestas de Semana Santa, evita publicar en las redes sociales demasiados detalles de donde estás de vacaciones.

Sé que te hace feliz pero si te puedes esperar a volver de vacaciones para publicar tus fotos mejor.

En tus dispositivos, evita utilizarlos usar una cuenta de administrador, sobre todo al navegar por Internet.

Ante la recepción de un email, WhatsApp o SMS de dudosa procedencia evita pinchar (mal escrito, desconoces al remitente, lleva un adjunto tipo factura, recepción de correo o paquete…), posiblemente se trata de un nuevo VIRUS (no tan nuevo pero lo están utilizando mucho con diferentes variantes) :> RANSOMWARE :> malware que cifra los archivos de tu dispositivo (haciéndolos ilegibles) y pide un rescate a cambio de la clave que los volvería a descifrar.

HEMOS SECUESTRADO TU ORDENADOR, TIENES 48 HORAS PARA PAGAR EL RESCATE

Los antivirus gratuitos normalmente solo funcionan para hacer un análisis bajo demanda, es decir, cuando tú se lo pides, esto no te protege de los peligros de Internet, digan lo que digan, hasta los de pago son vulnerables ante pequeñas variaciones de malware conocido.

Consejo: Si tu Windows es original, y si no lo es tienes un problema, utiliza el antivirus de Microsoft que es gratuito y su nivel de protección es mayor que otros gratuitos tipo AVAST o AVG, que suelen ser los más extendidos a nivel “gratuito”.

Sé que no te apetece, pero lee un poco, se que es más divertido darle al “like” de un “meme“, “foto“, compartir un sorteo de un juguete, … pero debes concienciarte de los peligros actuales de la red.

En este sentido os vamos a ir dejando aquí una serie de lecturas de los organismos españoles OSI e INCIBE:

SE HA DETECTADO UN VIRUS EN TU BATERÍA, PINCHA AQUÍ PARA SOLUCIONARLO

Concienciate y lee:

Cómo actuar:

Denuncia:

Más información: