Desarrollo a Medida

 

Servicio de desarrollo completo a medida para cubrir sus necesidades. Programamos en diferentes lenguajes utilizando el más adecuado para cada proyecto.

 

Desarrollo de Software a medida

Desarrollo de software de escritorio para cubrir sus necesidades y llevar a cabo su proyecto tecnológico asegurando su éxito.

Implantación de software de gestión, facturación y contabilidad.

Este tipo de aplicaciones se instalan en el equipo.

Pueden realizar tareas tales como: gestión de pedidos, control de stocks, gestión de incidencias, almacenamiento de datos, comunicación interna y externa, gestión de personal, gestión de empresas, etc.

Desarrollamos a medida sistemas ERP y CRM para que su empresa sea eficiente.

 

Desarrollo de páginas Web

Todos los desarrollos son responsive, cuidando mucho la combinación HTML5, CSS y Javascript en el lado del cliente.

Tecnologías como Bootstrap y jQuery son bienvenidas.

Gestores de contenido como WordPress, Joomla y tiendas como Prestashop son nuestros CMS preferidos.

Posicionamiento en buscadores : Growth Hacking, SEO, SEM y Social Media.

Utilizamos estándares de codificación, de forma que nuestro cliente se sienta seguro y confortable, sabiendo que podrá migrar si lo desea a otro proveedor.

Para abaratar los costes del desarrollo a medida, investigamos si existe algún CMS relacionado, cubriendo nosotros después el desarrollo de las necesidades específicas del cliente.

Diseño y desarrollo de tiendas online adaptadas a las necesidades del cliente, adaptadas a móviles y optimizadas.

Ofrecemos servicios de marketing online y de redes sociales.

Aplicaciones web para que puedan ser usadas desde internet en

cualquier momento y sin necesidad de instalación.

Sistemas de monitorización para vigilar sus equipos a tiempo real.

Tiendas Virtuales

Llevamos en Internet desde 1996, cuando en España estaba dándose acceso domestico a través de infovía. Desde entonces ha llovido mucho.

Cuando empezó el boom de las tiendas online, todo el desarrollo era a medida, al menos en el primer proyecto, no estaba muy difundido el concepto de desarrollo en capas, el programador debía hablar con el departamento técnico del banco del cliente, e implementar las pasarelas de pago desde cero, con los riesgos de seguridad de una mala programación.

Desarrollo de tiendas online

Desarrollo de tiendas online

Ahora mismo cualquiera dice saber implementar una tienda online, pero no te fíes de gente que no te hable de:

  1. IP dedicada
  2. Certificado digital, que permitirá que tus clientes se sientan más seguros
  3. VPS, o incluso un servidor Cloud, sobre todo para no tener vecinos en el mismo alojamiento compartido (shared hosting) dado que como hoy todo el mundo sabe hacer páginas web, te aconsejaran que contrates un alojamiento (hosting) por 5€ al mes incluso menos.
  4. Servidores con datacenter, al ser posible en España, de no ser posible en algún país miembro de la Comunidad Europea. Ten en cuenta que la ley española es muy estricta: LSSI, LOPD, Cookies y un largo etc.
  5. IP Geolocalizada lo más cerca posible de tu público objetivo, dada la competencia actual, hay conceptos que intervienen en el futuro SEO/SEM de tu tienda que se verán afectados por estas “tonterías”. Lo barato normalmente termina saliendo caro.

Como en cualquier proyecto web, una tienda online adaptada a las necesidades de una actividad económica concreta, no se implementa ni en quince días, ni en un mes.

Todo desarrollo web requiere varias fases:

  1. Un primer contacto con el cliente, donde él nos transmita su idea, nosotros aportemos nuevas ideas, captemos el volumen de productos, elijamos si es posible un CMS para no reinventar la rueda, y dar la confianza al cliente de que si se cansa de nosotros no tiene ningún tipo de atadura, y al tratarse de un CMS podrá moverse a otro proveedor sin problemas.
  2. Tras el primer contacto el equipo que se involucrará en el desarrollo deberá tener varias conversaciones, preferiblemente online con el cliente, para acotar el proyecto y realizar un presupuesto a medida. Para que lo entendáis: no es lo mismo una tienda para una pastelería, cuya segmentación de productos es pequeña o mediana, y posiblemente no mueva más de 50 o 100 productos, que una tienda de ropa, o una ferretería donde la cantidad de productos puede pasar de los cientos a los miles.
  3. Es muy importante esta primera fase, donde a base de “toma y daca” se acota el proyecto y se puede llegar a un precio ajustado a lo que necesita el cliente, de lo contrario el proyecto o bien fracasará en presupuesto y/o plazos de entrega, o bien alguna de las partes, el cliente o el equipo de desarrollo “perderán pasta”.
  4. Tras la aprobación de un presupuesto por escrito, donde se refleje lo que se va a hacer y lo que no se va a hacer, se pactará un plazo con el cliente, plazo para un primer piloto, plazo para una vez implementadas las pasarelas de pago que el cliente, en el período de pruebas pueda testear todo el proceso con unos pocos productos.
  5. La segmentación de los artículos (categorías o familias) es muy importante que quede clara al principio, los cambios en fases tardías de un proyecto, ponen su buen fin en peligro.

En definitiva, tenemos que ser capaces de “interrogar” al cliente, escuchar sus propuestas, criticar ciertos aspectos, dividir si es posible el proyecto en fases, finalmente que ambas partes entiendan lo que se quiere conseguir, y solo una vez el draft del proyecto este validado por ambas partes, se podrá dar un presupuesto, sujeto a negociación, y cuando el contrato de desarrollo este firmado, y el primer pago realizado, dependiendo del proyecto se suele trabajar a 30-70, 40-60 o 50-50, dependiendo del desembolso inicial en infraestructura o el riesgo asumido, solo en ese momento se comenzará el desarrollo, se creará un planning del proyecto, ese será el día cero del inicio del desarrollo.

Por lo tanto una tienda virtual no se desarrolla en 15 días, ni en un mes. Primero tiene que haber colaboración por ambas partes, somos conscientes de que nuestro cliente tiene otras cosas que hacer, pero si no demuestra compromiso, el proyecto fracasará.

Si leído esto estas de acuerdo, ponte en contacto con nosotros y empezamos a hablar de tu proyecto de tienda online.